LA RECALADA LITERARIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA RECALADA LITERARIA

PUERTO DE ESCRIBIDORES


3 participantes

    7 minutos

    cali cerruti
    cali cerruti


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 02/06/2016

    7 minutos Empty 7 minutos

    Mensaje por cali cerruti 6/6/2016, 15:56

    7 minutos.
     
    Por la mañana, cuando salgo de casa, la luz del sol es baja y rasante. Aparece entre los árboles del lado donde se sabe que el horizonte está lejos.
    El suelo multicolor de hojas caídas y pasto  cruje a cada paso.
    Doblo en la esquina hacia la izquierda y los rayos del sol me empujan. Mi sombra se alarga y sigo caminando sobre una alfombra amarilla con  verde y ladrillo.
    Algún auto pasa cada tanto. El día es luminoso pero no encandila y el azul del cielo es el contraste perfecto para las copas de los árboles medio desnudos. La campera es el abrigo justo.
    Llego a la parada del colectivo que empezó su recorrido un par de cuadras antes y va recogiendo vecinos en cada esquina. Todos, aunque sea de vista, nos conocemos y compartimos silenciosamente el viaje.
    A mí izquierda, la barranca, límite geográfico y contundente del bajo. Hacia la derecha las casas típicas, desparramadas en orden anárquico, están pintadas de colores  y mezcladas entre árboles y plantas como sólo la naturaleza y el azar saben combinar.
    El camino serpenteante pasa cerca del puerto donde palos de veleros me dicen que ahí está el agua y la aventura.
    Vamos por la calle ancha donde suben unos pocos y menos conocidos pasajeros y empieza el repecho de la barranca que luego se continúa en el túnel bajo las vías y llegamos a la avenida. Se termina mi viaje de 7 minutos.
     

    Cali
    La Recalada
    La Recalada
    Admin


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    7 minutos Empty Re: 7 minutos

    Mensaje por La Recalada 6/6/2016, 16:21

    Hermosa acuarela de siete minutos en la vida de un hombre. Gracias Cali!

    Hay un libro de Irving Wallace, Los Siete Minutos, que trata sobre las reacciones que generó en la sociedad, la prensa y la justicia un libro titulado justamente "Los Siete Minutos" (el libro dentro del libro), ya que este libro cuestionado decía que la mujer llega al climax sexual en 7 minutos. Siete minutos en la vida de una mujer.

    Qué otras cosas pueden pasar en la vida en siete minutos?
    alita
    alita


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    7 minutos Empty Re: 7 minutos

    Mensaje por alita 21/6/2016, 21:31

    Son cinco minutos.
    La vida es eterna en cinco minutos.
    Suena la sirena de vuelta al trabajo,
    y tú caminando, lo iluminas todo.
    Los cinco minutos te hacen florecer


    La vida es eterna en cinco minutos, y eternos son estos maravillosos versos de Víctor Jara.
    Qué no habría de eternizar Víctor si le diéramos 7 minutos...

    Contenido patrocinado


    7 minutos Empty Re: 7 minutos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19/5/2024, 17:11