LA RECALADA LITERARIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA RECALADA LITERARIA

PUERTO DE ESCRIBIDORES


4 participantes

    SUEÑOS

    La Recalada
    La Recalada
    Admin


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    SUEÑOS Empty SUEÑOS

    Mensaje por La Recalada 1/5/2016, 11:12

    SUEÑOS


    -Acto de dormir
    -Representación en la fantasía de sucesos e imágenes mientras se duerme.
    -Estos mismos sucesos o cosas representados:
    -Ganas de dormir:
    -Proyecto,deseo o esperanza sin probabilidad de realizarse:
    -Cosa que carece de realidad o fundamento.
    -Cierto baile licencioso del siglo XVIII.


    Hasta aquí, lo que dice el diccionario

    Pero... cómo es SUEÑOS para vos? es flaca? es linda? es severa? es sensual? tiene mal carácter? De qué color es? Lo bueno y lo malo de SUEÑOS. Sus momentos de gloria, sus peores momentos...

    Contanos tus SUEÑOS.



    Última edición por La Recalada el 22/5/2016, 11:04, editado 1 vez
    alita
    alita


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    SUEÑOS Empty Re: SUEÑOS

    Mensaje por alita 1/5/2016, 11:56

    COMO BARCAS SIN VELAS
    Por Alita Wexler


    Un hombre sin sueños
    es como una barca sin velas


    LOS SUEÑOS
    Vivo para mis sueños. Para mis fantasías. Para mis deseos.
    Me impulsa el fuego de mis pasiones como el viento hincha las velas.
    Si me quitan mis ilusiones, soy como un barco sin velas.
    Si me quitan la pasión, soy como una vela en el calmón.


    LOS INTENTOS FALLIDOS
    Cómo nos desmoronan. Cómo nos deprimen. Cómo operan su trastocada alquimia para convertir en polvo el oro de nuestros sueños.
    Una y otra vez intentamos abrir la puerta y entrar al mundo de nuestra fantasía y una y otra vez nos encontramos con que está cerrada.
    Por qué no buscar otra puerta? Siempre hay más de una. Sólo hay que girar noventa grados y ahí está, la nueva puerta esperando abierta. O alguien que sabe abrir la puerta para ir a soñar.
    Por qué no decidirnos, callados, introvertidos, pero firmes y creativos, a buscar una puerta que esté abierta como los brazos de un amante para recibir el paso altivo de nuestro navío ilusionado.


    EL TIEMPO
    Acaso el año próximo ya habré conjurado el embrujo de este sueño fracasado? Acaso el tiempo hará de mí otra vez una persona entera, barca con velas hinchadas por el viento, sólo por su inexorable transcurso? Acaso mis ilusiones no se llevarán consigo en su marchito destierro la mejor parte de mi espíritu, de mi corazón? Acaso el año próximo volveré a ser yo?
    No. No, si me quitan las ilusiones. No, si me quitan la pasión.
    Porque si me quitan las ilusiones entraré en la eternidad como un velero sin velas.
    Porque si me quitan la pasión estaré eternamente encalmada a la entrada de alguna puerta que jamás podré traspasar.


    OTRA VEZ YO
    He quedado fuera de mí y tengo que encontrarme conmigo otra vez.
    El único camino que lleva a mí es el de la ilusión.
    Esta soy yo. Y hacia mí voy.


    .
    avatar
    Aparicio


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 02/05/2016

    SUEÑOS Empty Aparicio Laparca

    Mensaje por Aparicio 3/6/2016, 22:41

    SUEÑO
    Llueve, aún no amanece y el tronar de la tormenta es constante, de vez en cuando se arma uno de esos truenos que dejan temblando a cualquiera, se nota que abarca una zona muy importante el meteoro.
    Estarás en tu cama, despierta, oyendo como cae el agua sobre el patio al que da tu ventana. Me regalo la idea que estas pensando en mí y me siento tan bien que me permito adornarla con algunos pensamientos que involucran a tu almohada.
     Debe estar tan calentita, tan suave la almohada, y tan cerca, tan fresca tu boca y tu mente tan lejos,  se encuentra con mi mente, tan lejos y mi almohada, tibia y tan suave, con mi boca fresca, tan cerca, que besa tu beso en mi almohada, como en la tuya. 
    Y me duermo sereno, triunfante y te dormís sonriendo, victoriosa, para elaborar un sueño de aquellos a los que nos aferramos hasta que los puños duelen y el alma resplandece. Lejos nos volvemos a encontrar, en el mismo sueño, después de besar la almohada y nos besamos como lo hicimos recién.
    Entonces, esos besos soñados, más esos besos de almohada, más esos viajes lejanos con esos truenos salvajes y  el cantar del agua en tu patio, forjan el beso cercano, el beso soñado que nos daremos mañana, después de ese abrazo largo con los ojos cerrados, recordando el sueño que ambos soñamos.
    Solamente tu labio se entera, solamente mi labio lo sabe, lo reviven lo recuerdan, lo confunden con la almohada y lo reiteran hasta casi estar seguro que es mi labio y no la almohada y lo repiten hasta que mi labio se asegura que es tu labio y no mi almohada. Y tu mano en otro lado y en otro lado la mía. 
    Mientras los labios confirman las manos confunden, la mente no existe, existe la vida y las manos la toman y la viven y los sentidos danzan desde las yemas de los dedos hasta mi boca que es la tuya. Y tu boca que dejó la mía para buscar lentamente el lugar donde el sueño  explotó.
    Nada, nada más. Ni vos ni yo, nada más. Solo uno, ese uno al que no puedo encontrar  el nombre ni el género. Esa duda… como la duda sobre el infinito, como la duda sobre la existencia,  ese uno ya sin sexo, ese uno plural, celestial, inmenso. 
    Lo tengo en la punta de la lengua.

                                                                                                                   Daniel Yoverno
    alita
    alita


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    SUEÑOS Empty Re: SUEÑOS

    Mensaje por alita 17/6/2016, 09:44

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.
     
    Estrofa final del monólogo de Segismundo con la que culmina el clásico teatral “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca. Y a Calderón le responde Luis Eduardo Aute con esta estrofa de su canción “La Inocencia”:
     
    Porque si es cierto que sólo existe lo cierto
    que los sueños son un aire
    que le dio a la sinrazón,
    levantaré una gran columna en el desierto
    para soñar que soy un sueño
    y que los sueños, sueños son...
     
    Cómo se lleva con DESILUSION? Y con FANTASIA? Y con DESEO? Con FE?
    avatar
    larusita6


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2016

    SUEÑOS Empty Re: SUEÑOS

    Mensaje por larusita6 7/7/2016, 20:35

    Soñaba que una ráfaga azul me despeinaba y la tersura del viento desplegaba su aura entre los surcos incipientes de mi rostro. Soñaba , simplemente...
       De pronto, mágicamente, el plomizo azulino del horizonte se llevó mis pupilas, se tragó mi aliento, se devoró los pocos pensamientos críticos que surcaban mi conciencia. Todo se tornó mágicamente confuso y mi voz, aletargada y profunda, no era mi voz. Era otra. Una lejana, gutural, enmohecida por el paso del tiempo y el derrotero de las horas amontonadas en un viejo reloj de arena.
        Surqué el espacio sin ser yo, difusamente , entremezclada en los vaivenes de figuras asimétricas y sonidos apenas audibles . Esa rara fusión de seres y escenas que transportan los sueños!
         Amanecí  en medio de la noche : rara mixtura onírica.
         Amanecí y sin saber el por qué y el cómo, sentí el derrotero de unas cuantas  lágrimas en mis mejillas . No sé por qué ni cómo, sólo sé que tu voz, desde un extraño territorio, confuso y plomizo, en la forma de un eco casi imperceptible, me decía :" Todo va a estar bien!".
         Fue como si estuvieras aquí, sentado al lado mío, con tus ojos perdidos en tantos recuerdos. Y nunca unas palabras sonaron tan tibias, tan cercanas. Nunca de los jamaces. Nunca jamás.
         Despejé las lágrimas con el borde de la sábana. Miré la hora en mi celular y volví , confiada, a conciliar el sueño.
          Al tiempo que me envolvía la sinrazón una vez más, sin palabras audibles, dije gracias....
    La Recalada
    La Recalada
    Admin


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    SUEÑOS Empty Re: SUEÑOS

    Mensaje por La Recalada 7/7/2016, 23:41

    Sueños que soñamos dormidos, sueños que soñamos despiertos, gracias, gracias por compartirlos!

    Contenido patrocinado


    SUEÑOS Empty Re: SUEÑOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19/5/2024, 14:43