LA RECALADA LITERARIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA RECALADA LITERARIA

PUERTO DE ESCRIBIDORES


2 participantes

    SOPLOS DE MAGIA

    pquinteros
    pquinteros


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty SOPLOS DE MAGIA

    Mensaje por pquinteros 17/6/2016, 16:15

    Bailaba; por sobre todas las cosas bailaba,
    más allá de las derrotas, bailaba,
    por encima de sus hazañas, bailaba.
    Elegante, en oscura agonía, inmarchitable.
    Infinita, fundida en sombras pasionales, bailaba.
     
    Soñaba; desnuda entre velos, soñaba,
    sin nadie y en dirección sur, soñaba,
    en las antípodas de sus circunstancias, soñaba.
    Trascendente, en infantil indiferencia, inagotable.
    Radiante, invitada por sus demonios, soñaba.
     
    Y así, dirigiendo su deseo,
    vivía por siempre Antonella,
    y todo lo que necesitaba era amor.
    pquinteros
    pquinteros


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty Se llama "Vos"

    Mensaje por pquinteros 17/6/2016, 16:26

    La particula de arena destila miserias
     
    en un amor soleado por otra semejante. 
     
    La vida me fue dada de la roca y eso soy,
     
    mi errancia es la derrota dentro de la derrota.
     
    Tu pena es mía cuando te siento bailar.
     
    Oh, particula de arena, no te vayas.
     
     
    Una arena particular destila sus infiernos
     
    en un sol obsesionado con otro semejante.
     
    La roca me fue dada y vive en mí cuando soy,
     
    mi derrota es tu amor yéndose,
     
    tu felicidad es mía cuando te dejas ver.
     
    Oh, particula de arena, quédate.
     
     
    La particula de arena agoniza mientras es,
     
    y envenena de vida a la roca que aquí habita.
     
    ¿Qué infiernos perdidos irás a buscar?
     
    El fuego del sur reclama tu risa,
     
    y yo en gris locura me vengo a apagar.
     
    Oh, particula de arena, sé feliz.
    pquinteros
    pquinteros


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty Amarras

    Mensaje por pquinteros 17/6/2016, 16:30

    Jesica solía salir sin soltar sendas sedientas. Saltos suicidas, sinceros, siniestros, sangrantes; sublimaciones sin simetrías salvajes. Sin sabores, sequedades, segregación sintagmática sobre soledades.
     
    Jesica estancada en errantes erotismos escarlatados. Ella, en eneros. Era ella en eterna estridencia encantada en estrofas. Evidencia elegante en Jesica, Envidiable, erudita, erógena, etérea en éxtasis epocal.
     
    Jesica amaba. Amaba aferrarse a antes. Aún antes. Aun, antes. Asfixiada, atormentada. Asolada abajo aberrantes abismos. Amorosa, amable así abisalmente afectada. Amiga ausente. Amurallada Jesica. Amarrada ante Amor...
     
    Jesica buscaba buscarse. Besaba bebiendo bajo beatas banalidades. Bailarina bondadosa. Brillante. Bastante bestial barriendo basura. Bella.
     
    Jesica pasó partiendo para Pablo. Pasó, pisó, pero prometió prometerse pensar. Puso pecho. Jesica partió.
    pquinteros
    pquinteros


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty Se llama "38.2"

    Mensaje por pquinteros 17/6/2016, 16:46

    En mi delirio febril, Oliverio entrelazaba que todo era amor, y que bien sabido es que no había nada más que amor. ¡Mentira! Era una vulgar e impronunciable no-verdad. Mal saben los que atrapados por las altas temperaturas han derrocado viejos saberes en pos de cruzar, cuando nadie mira, puentes que vigila Otro.
     
    Extranjeridad del ser que en su monotonía siempre es más que la ilusoria mortaja vomitivamente amorosa. ¿Qué hago con este amor en clave, que es más que un vulgar amor? No hagas nada. No digas nada. No seas nada. No mires nada. No sientas nada. No pienses. ¡No! O sí. Extimidad sepulcral de un fa inejecutable.
     
    Con fiebre no hay tiempo,
    y de alguna forma, puesto que así es mi delirio,
    soy feliz sin serlo. 
     
    Las gotas que caen de unos árboles, de elevadas copas, junto al musgo que se forma en el tronco, y ruedan muy por debajo de las hojas, desprecian su origen trillado. Esas gotas se desploman de mí, del horror de no saber qué. Soy yo quien está en la cima; no hay árboles, sólo fiebre. El Otro mece sueños mientras agita mis sombras.
     
    Perdido,
    impoluto,
    el mágico horror de ignorar,
    adrede,
    quién soy.
    avatar
    analía polzoni


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 05/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty Re: SOPLOS DE MAGIA

    Mensaje por analía polzoni 17/6/2016, 18:03

    Mírame

    Aquí estoy.
    Dueña de tu mirada, de tus sentidos, de tu cuerpo, de tus manos que aunque se mantengan alejadas puedo sentir sobre mi piel.
    Aquí estoy.
    Dueña de ésta fantasía, de ésta noche especial, de éste clima y espacio por mí creado que aunque limitado pareciera no tener límites.
    Luz tenue. Cálidas velas encendidas traídas por mis manos.
    Aroma dulce que conjuga sándalo y canela y que varía su intensidad acorde  a la velocidad de mis movimientos.
    De ésta danza que hoy es solo tuya.
    Mírame.
    Mis ojos delineados de negro felino logran por momentos encandilarte con su brillo aunque te niegues.
    Mi piel bordada de estrellas plateadas resaltan aún más cada uno de los movimientos de mi vientre al descubierto que como olas de un mar sereno acompañan el ritmo de ésta música perteneciente a otra cultura.
    Transparencias de color rojo hacen notar mis piernas que por momentos se asoman a través de las túnicas.
    Monedas de color plata cuelgan de mis pechos que, como cascabeles, van sonando al compás de mis hombros. 
    Tus sentidos se hipnotizan.
    La danza aumenta su intensidad y éxtasis.
    Caderas que vibran.
    Piernas que paso a paso se van acercando a tu cuerpo.
    Y tus brazos que desean entrelazarse en mí. 
    Y mi pelvis que no se detiene en éste ritmo ideal.
    Y tu fantasía y la mía que juegan, vuelan y se liberan superando éste sueño tan deseado por ambos.
    Mírame.
    Dueña de tu mirada, de tus sentidos, de tu cuerpo, de tus manos que desean alcanzar mi alma mas allá de la humedad de la piel.
    Dueña tuya.
    Mírame, aquí estoy.
    pquinteros
    pquinteros


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty Re: SOPLOS DE MAGIA

    Mensaje por pquinteros 17/6/2016, 23:51

    La inmensidad del lustre caótico que reviste la más melancólica de las estaciones, no ha logrado sepultar aún el rostro enmohecido que da paso al amanecer de una genuina sonrisa. Mi más sentido pésame ha viajado una cantidad descomunal de líneas amarillas de carretera. Más incluso que estos pies. Más que las golondrinas de esta imaginación retroalimentada por sobras (o sombras) de fantasías de ayer. No es, no son, no hay. No.

    Se impone. Se viste de gigante y se impone ante todo; el no. Allí es padre ausente. Se entromete para estrellarse sin preludios evidentes contra una rompiente de soledad; hace las veces de abrigo cruel, de sentencia remota y sin etimologías que cae veloz y enigmática tantas vidas y tantas muertes como la fuerza más coercitiva lo permite. Los labios astillados no pueden sentir nunca la sal que supura el llanto del niño más abandonado del tiempo. Mi ser se desploma en algoritmos.

    El no. Él sí. El sí para él. Y yo… no. La absurda, ciega, cobarde y espectral insistencia de dar lo que no se tiene a quien no es. Persigue-me.
    pquinteros
    pquinteros


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty Iluso

    Mensaje por pquinteros 19/6/2016, 20:28

    Palabras sinceras en un gélido atardecer son,
    si no yo, las pálidas espectrales que alucino.
    Volver, cambiar, morir.
    Ser viento, solo.

    Y entre tanto azar craneado elijo fingir,
    ser vos, la niñez de tu sonrisa.
    Me fundo o me confundo, e imagino.
    Volver, cambiar, morir… de a dos.
    pquinteros
    pquinteros


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty Migajas

    Mensaje por pquinteros 20/6/2016, 21:46

    Curiosa arbitrariedad disponen las circunstancias de aquel ser definido desde otra parte de sí. Pues siendo una cantidad inconmensurable de escuchas, aquel soplo de magia, tan noble, tan distinto, tan roto, y tal vez asistiendo al quiebre de su alma, está cansado. De ver, sentir, y fundamentalmente de oír. De ser, partir, y sentimentalmente de oír. Es que no puede escaparse de sus huesos ni un minuto. Huesos como lánguidas costumbres ensombrecidas constituyen su síntoma. Nunca es él; ha vivido demasiado tiempo siendo su síntoma. La estupidez de un goce altruista ejecutando mal su destino en soledad. Los días que vienen regalan impuestos de esa repetición caritativa. No hay fe, no hay dios, ni estás vos.

    Palabras como sedas lamiendo las faltas,
    palabras que van de nada a tus oídos
    cuando ya no podés más,
    cuando ya no tenés paz,
    cuando ya casi no sos.


    Mi alma se esconde en bosques que
    sin miedo a llamas ajenas
    nadie enciende.
    Aquí estoy y no lo ves,
    aquí soy aunque no estés.

    Mientras tanto, la luciérnaga distante, reflejo cruel de una curiosa arbitrariedad, ha dispuesto no afrontar las circunstancias más honestas de su vida, y ha resuelto entregarse a las repeticiones en otro mapa. Se ha disfrazado de feliz y ha danzado en íntima agonía con quien no. De qué sirve servir sin ser visto. De qué ser vio que podía funcionar sin ser visto. De qué vil naturaleza viene este ser que, visto desde otra parte, no ha sido mirado jamás por nadie. Al decir de Alejandra, es un cerrar los ojos y jurar no abrirlos.

    Palabras como niños jugando en un charco,
    palabras que por no dejar de mirarte a vos misma
    no me das.
    Nunca vivo mientras muero,
    nunca un cómo estás sincero.


    No le importa. Y él… bueno, él es síntoma antes que nada, y aunque una carga más se le agregue, la realidad lo segregue, y un haz de luz infernal le de su calor definitivo, no dudará en saber que debe entender-la. Porque sí, porque puede, porque sabe. Y después de todo, nadie más en este egoísta mundo lo hará. Ver como la vio, oír como la oyó, nadie más lo hará. Simplemente no saben.


    Oh, fingir, que estos días son mi arte.
    Oh, fingir, que mi alma no se parte.
    pquinteros
    pquinteros


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 17/06/2016

    SOPLOS DE MAGIA Empty Cadáver exquisito

    Mensaje por pquinteros 27/6/2016, 13:46

    El cadáver exquisito es un juego surrealista de creación colectiva que puede ser escrito o gráfico. En este juego cada miembro del grupo realiza su parte de la obra aunque no conoce por completo las otras partes.
     
    Cruje el negro suelo
    en fragancia paranoica
    cuando pasa
    el vigía desolado.
    Flores quebradas por su estoica suela.
     
    La muerte viperina
    ¿Qué han hecho de mis plegarias y mis muñecas?
    Has visto falleceres lejanos.
     
    Dime en el tiempo que vive el presente o
    baila para mí un instante.
    Besa la herida
    que la palabra provocó ayer.
     
    Cienagas de mí.
     
    Simula el deseo que en tu boca calla
    decires virtuosos en los ojos más tristes
     
    sin tregua
    en la casa de cenizas.
     
     
    Ofrenda gris
     
    y cuerpos violáceos que
    en asistencia perfecta finalizan el reloj.
    tic-tac
     
    Ahora gritan
    se mece mi espíritu
     
    anotándome en una lista que no es mía,
    no todavía, no en estas agujas
    de arena estallando el ocaso
     
    por las niñas que fui.



    Julián R.

    Contenido patrocinado


    SOPLOS DE MAGIA Empty Re: SOPLOS DE MAGIA

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -
      » MAGIA

      Fecha y hora actual: 19/5/2024, 17:46